Amor propio: 5 pasos para ser feliz.

Kiss your own fingertips and hug your own curves. 

You are made of waves and honey, and spicy peppers when it is necessary. 

You are a goddess. I hope you haven’t forgotten.”

 

Aveces puede resultar difícil estar solo y estar bien. Aveces no sabes quién eres, o cómo ser tú mismo, solo y en compañía. El amor propio es una de las claves más importantes para ser felices; no se trata de narcisismo, o egoísmo, se trata de que para poder mantener una buena relación con los demás, debes tener primero, una buena relación contigo mismo. Se trata de que todo lo que vayas a hacer en la vida, debes hacerlo con amor, a ti mismo.

Empezar a quererte a ti mismo, quien eres y sentirte cómodo, puede parecer no ser importante, pero créeme, una vez que lo eres, no hay nada ni nadie que pueda hundirte.

(Consejos para ser feliz y amarte a ti mismo)

 

  1. Conócete:
    Tómate un tiempo para aprender más sobre ti mismo, que te gusta y que no, cuáles son tus cualidades y debilidades, tus miedos, tus fortalezas, tus habilidades, tus características, todo; una vez que sabes eso, nadie puede usarlo en tu contra.
  2. Tiempo a solas:
    Busca actividades que disfrutes y hazlas solo; cualquier cosa que te guste, ya sea ir a tomarte un café o comer, leer, dibujar, ir a un parque, ir a la peluquería, hacer algún deporte. Pero hazlo sólo, no necesitas a nadie a tu lado, sólo saber disfrutar de tu buena compañía. Créeme que cuando comiences a hacer estas cosas solo, sin vergüenza (desconéctate de todos, si puedes no toques el teléfono) empezarás a disfrutar mucho más de ti mismo.
  3. Trátate con amor:
    Es muy importante volvernos mas conscientes, en muchos aspectos: en lo que comemos, lo que hacemos, vemos, con quién estamos. Llénate de cosas positivas y buenas para ti, si hay algo / alguien en tu vida que no te hace bien, deséchalo o cámbialo. Si eso te esta estancando, te hace sentir mal, o no llena tus expectativas: no te conformes, conoce cuál es tu valor.
  4. Metas, sueños y objetivos:
    Empieza por proponerte cosas que quisieras hacer a corto plazo y trabaja por ello cada día y verás que lo puedes conseguir, tendrás que creer en ti mismo. Te darás cuenta de que eres lo suficientemente inteligente y capaz para hacer lo que sea que te propongas, e ir por tus más grandes metas y sueños. Estarás tan concentrado en ti mismo que no tendrás tiempo para desestimarte, porque sabes que eres suficiente.
  5. Enfócate en ti mismo:
    Enfócate en mejorar cada día y hacer lo que te haga sentir más feliz contigo mismo, más a gusto con tu cuerpo, con tu vida, haz todo esto sólo por y para ti.
    Deja de compararte con otras personas; con sus vidas, sus relaciones, sus cuerpos, deja de hacer eso. Tú también eres importante, hermosa/o y valioso. No mires lo que los demás hacen con sus vidas, ni intentes ser como nadie más, ni tener lo que tienen. Deja de compararte: tú tienes otras virtudes, otras cosas que ofrecer, otras cualidades, aprende a verlas y aprovechar todo lo que tienes, porque no lo tiene nadie más.

 

 

Al final del día tú eres lo único que tienes, sé fiel a ti mismo.

 

Con amor, Paola.

Anuncios

2 Comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s