Minimalismo: un nuevo estilo de vida.

Ser minimalista se trata basar tu vida en lo esencial. Independientemente de quién y cómo seas, si estás buscando darle a tu vida un giro de 360º, encontrarte a ti mismo, y lo que realmente necesitas; éste puede ser el cambio que has estado buscando.

Al convertirte en minimalista, estás renunciando a todas esas pequeñas cosas que no son exclusivamente necesarias en tu vida, pero en cambio, mantendrás las que sí lo son. Eres tú quién decide qué se queda y qué va.

Si decides quitarle todo el peso a tu vida, aquí te voy a dar unos pequeños tips para que te animes a probar este nuevo estilo de vida.

  1. Haz una lista de “¿De verdad necesito estas cosas?”
  2. Deshazte de los objetos que se repitan más de una vez. Puedes venderlos, u ofrecerlos a otras personas que quizás lo necesiten/quieran.
  3. Compra menos, invierte en lo básico.
  4. Opta siempre por los ítems de mejor calidad, y larga duración.
  5. Organízate. Intenta mantener todo en orden, desde tu vida personal, tu hogar, tu habitación.
  6. Si hay algo en tu vida que te está estorbando, no tiene que quedarse.
  7. Entra uno – sale uno” es una estrategia minimalista que consiste en que cada vez que compres algo o recibas algo te comprometes a vender, donar o tirar algo que sea similar a esa cosa nueva.

La habitación es nuestro espacio personal, por lo tanto siempre queremos que muestre nuestra personalidad. Podemos hacerlo, con pequeños detalles; dejando espacio entre cada cosa y contrastando los colores, creando así, la armonía perfecta.

f1dbc459316715ae2d49f2925b8eaeb3

El armario siempre puede volverse un espacio desastroso, muchas veces, entre el espacio de éste y del tiempo que disponemos, es difícil lograr mantenerlo ordenado de forma que puedas encontrar lo que necesitas de forma rápida y eficaz. Puedes empezar separando la ropa por colores y/o tonos, dejando a la vista las prendas que más utilizamos diariamente, y las que no, pueden ir en cajones o en otro  rincón. Deja espacio para los zapatos y carteras, pues son cosas que pueden dañarse con más facilidad, y de esta forma lo evitaremos.

f12706189aed81ed09ca169902457681

En cuanto los accesorios, separarlos por categoría, es la forma perfecta para no perder de vista ninguno, y elegir cuál quieres, de manera más rápida. Puedes distribuirlos en distintos cajones, secciones o separadores.

4d20b91ddaf95a80278cda3e4f471489

Bien, todas sabemos que cuando se trata de maquillaje, somos especialistas en acumularlo, siempre pensamos “esto quizás lo use en algún momento” No; “todavía le queda un poco de producto” No; “cuando me broncee quizás pueda usarlo” No. Deshazte de todos los productos, que por cualquier motivo ya no te favorezcan, no te están ayudando. Mantén los que realmente utilizas, puedes ocupar un espacio espacial para guardarlo todo de manera ordenada y sencilla.

fe1b7b8e6f0c5daa883ffbfe2830ee49
from pinterest

En el baño, es muy fácil siempre dejar envases vacíos que ya no tienen producto, el jabón y la esponja en el suelo, creando así un inmenso desorden, y es antihigiénico.

Intenta que en la ducha/bañera encuentres única y exclusivamente lo que estás utilizando en el momento, ordena cada cosa en su sitio. Al igual que en los estantes, evita acumular cosas que no estés usando, y si tienes más de un producto del mismo, puedes guardarlo en otro lugar para que cuando termines el primero coloques, en su lugar, el segundo.

b78d091bf3360568d440c0d8b48a3187

Una manera perfecta de hacer que tu cocina pase de ser almacén de tienda, a una cocina hogareña, es esta: Utiliza envases, del color, tamaño y forma que desees. La idea es depositar ahí los alimentos, para así preservarlos en mejor estado y por mucho más tiempo. Alimentos como las frutas y verduras, se conservan mejor si están en la nevera, en un cajón donde puedan respirar. Los contenedores herméticos y de vidrio son una excelente forma de conservar casi todos los alimentos, -exceptuando las frutas y verduras- puedes colocarles etiquetas para identificarlos con mas facilidad.

6e2c24e58d85cbefa270685cdbf20bd8
from pinterest

 

El minimalismo es un estilo de vida innovador, busca llevar tu vida de lo caótico a lo simple, siempre y cuando es lo que busques. Se trata de deshacerte de las cosas  innecesarias, de las cosas que tú consideres que ya no necesites; crea para ti un espacio en el que te sientas física y mentalmente cómodo. Por esto, el minimalismo no se define por las cosas que te faltan, sino la importancia que le das a las que tienes.

Menos cosas, más felicidad.

Anuncios